Si tienes 65 años deja de beber alcohol de inmediato: la petición de los expertos que puede salvarte
Toma nota de lo que le puede pasar a tu cuerpo a partir de los 65 años si sigues consumiendo alcohol
Anteproyecto de ley de Alcohol y Menores: se incluirán registros de consumo en la historia clínica
¿Por qué se acelera el ritmo cardíaco si hemos bebido mucho alcohol?
National Geographic lo confirma: el pueblo de España más bonito para viajar en enero de 2025
España ya vive el temido 'divorcio gris': la nueva moda que está acabando con las parejas
El consumo de alcohol debe reducirse de forma inmediata, es la petición de los expertos en neurología. Las neuronas se ven afectadas por un intenso consumo de alcohol que puede acabar siendo el culpable de un aumento de la demencia o del deterioro de determinados procesos cognitivos que se ven afectados de lleno por este elemento. Aunque en nuestra sociedad el consumo de alcohol puede ser algo que acabe traduciéndose en una manera de relacionarse con los demás, no es algo que deba hacerse de forma habitual.
Un consumo moderado puede acabar siendo la mejor forma de pasar por estos procesos sociales y de conseguir aquello que realmente deseamos, mantener nuestra salud de hierro. El deterioro cognitivo al que nos enfrentamos con el paso del tiempo es más o menos acusado, dependiendo en gran medida de la manera en la que afrontemos esta vejez conseguiremos más o menos calidad de vida. Por lo que tocará empezar a cuidarse un poco más de la cuenta, de la mano de unos detalles que los expertos nos indican que puede ser crucial, incluso pueden salvarnos.
La petición de los expertos que puede salvarte
El consumo de alcohol puede ser más peligroso de lo que podrías imaginar. Simplemente, debes estar preparado para afrontar un importante cambio que puede llegar a determinadas edades. Es indispensable comer bien y también beber de la misma forma para que estemos en plena forma.
Con todo lo necesario para poder afianzar determinados elementos que serán claves en muchos sentidos. Las comidas diarias son importantes para mantener nuestro cuerpo en perfecta forma, pero también lo serán las bebidas. Es decir, por mucho que comamos sano, si regamos esa comida con refrescos azucarados o con el alcohol no conseguiremos aquello que deseamos sino todo lo contrario.
Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para unos días en los que lo que necesitamos es optimizar al máximo nuestro cuerpo y cuidarlo de la mejor manera posible. Con una seguridad y tranquilidad que pueden ser las que nos alejen de cualquier enfermedad.
A medida que sumamos años, nos enfrentamos directamente a algunas transformaciones con las que deberemos empezar a luchar y que son fundamentales en muchos sentidos. El consumo de alcohol, según un prestigioso neurólogo debe reducirse al máximo, siendo uno de los factores que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días.
Si tienes más de 65 años deja de beber alcohol de inmediato
Un prestigioso neurólogo alerta de lo que puede pasarle a nuestro cuerpo si bebemos alcohol pasados los 65 años. Aunque la edad no deja de ser un número, de la misma forma que no hay consumo de alcohol seguro, siempre nos afectará de una forma o de otra, tampoco hay una edad para dejarlo. La mejor manera de cuidarnos es reduciendo su ingesta.
En un artículo publicado al medio inglés The Mirror, el neurólogo Richard Restak, lanza una alerta: «Recomiendo encarecidamente que, si tiene 65 años o más, elimine el alcohol de su dieta de forma total y permanente», destacó, y añadió que las tasas de mortalidad por caídas están aumentando y que, como el alcohol expone a las personas mayores al riesgo de sufrir caídas, se debería reducir su consumo. Dijo que limitar el consumo de alcohol es especialmente importante si «ya se padecen otros factores que contribuyen a las caídas, como pérdida de fuerza, atrofia muscular, problemas de equilibrio y la toma de medicamentos». Y añadió: «En ese caso, beber alcohol puede ser especialmente peligroso». Algunos médicos dicen que «beber con moderación» está bien, pero otros dicen que incluso una pequeña cantidad puede ser perjudicial para las personas mayores porque sus cuerpos no lo toleran tan bien. Si bien la resaca puede ser una molestia leve durante nuestra juventud, un experto en demencia y geriatría ha advertido que a medida que pasan los años, nuestro hígado y nuestro cerebro se vuelven menos capaces de lidiar con los efectos posteriores del consumo de alcohol».
Según el Dr. Restak, a partir de los 65 años, el alcohol debería eliminarse por completo de nuestras vidas, ya que aumenta el riesgo de sufrir caídas y también daña la memoria. Explicó: «Pregúntese: ‘¿Por qué bebo?’ Si la respuesta es: ‘Porque el alcohol me ayuda a mejorar mi estado de ánimo y a reducir mi ansiedad’, es posible que esté en peligro y probablemente sea mejor dejar de beber por completo. Una seria advertencia que debemos cumplir antes de que sea demasiado tarde. El consumo de alcohol debería reducirse al máximo y de esta manera conseguir una salud y un cuerpo más cuidado durante el tiempo que evitamos este elemento que puede ser altamente perjudicial. Nos cuidaremos al máximo a cualquier edad si dejamos atrás el alcohol.
Temas:
- Salud